AFILIACION A LA ISK SHOBUKAI
AFILIACION A LA ISK SHOBUKAI

Bienvenido!

Gracias por su interés en afiliarse y pasar a ser miembro de la gran familia que conforma la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai. La siguiente información explicara los procedimientos y requisitos mínimos necesarios para afiliarse y los beneficios que nuestra organización le brinda a sus miembros ya sean alumnos, monitores, instructores, entrenadores, maestros, Clubes, Escuelas y dojos al ser parte de nuestra familia.

La Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai le da una cordial y sincera bienvenida a todos aquellos nuevos miembros que deseen ingresar como miembros, sin discriminación ni importar edad, raza, sexo, religión o el estilo de arte marcial que haya practicado anteriormente. Aún cuando debe cumplir varios requisitos para ser reconocido como miembro afiliado, el más importante es la actitud positiva hacia el aprendizaje, practica y posterior transmisión de la Filosofía, Normas, Valores y Fundamentos Básicos del legitimo y tradicional Karate-do Shotokan Japonés. El Kyoshi José Witik y varios miembros de la Sociedad de Maestros, Instructores y Entrenadores de la organización (Shihan-Kai) han dedicado toda su vida a dirigir el aprendizaje del Karate-do a la Formación Holística del Carácter de nuestros miembros, tal como lo recomendó su fundador el Gran Maestro Gichin Funakoshi, por lo tanto es la responsabilidad de todos los miembros de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai seguir estos lineamientos.

Los interesados deben contactar al Kyoshi JOSÉ WITIK, a algún miembro de la Directiva o algún miembro del SHIHAN KAI de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai para solicitar su respectiva membrecía.

Requisitos Mínimos de Afiliación:

¿Cómo puedo afiliarme para ser un miembro de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai?

Para ser miembro individual de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai debe presentar los siguientes:

1. Llenar una Planilla de solicitud individual de ingreso.

2. Fotocopia del Certificado de su actual Grado.

3. Fotocopia de la Cédula, DNI o Pasaporte de Identidad.

4. Tres (3) Fotos tipo Carnet.

5. Cancelar el costo de Registro y Afiliación anual individual.

¿Cómo puedo afiliar mi Dojo para ser un miembro de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai?

Para el registro de su Dojo, y Estudiantes; debe presentar los siguientes requerimientos:

  1. Fotocopia del último Certificado de Grado actual
  2. Llenar la solicitud individual de membrecía y pago (para usted).
  3. Llenar la Solicitud Individual de membrecía y pago (para cada estudiante).

Una vez que se acepte y procese su solicitud, usted recibirá lo siguiente:

  1. Diploma anual de Membrecía o afiliación de su Dojo o Escuela, Diploma de Grado homologado con la organización, Carnet de identificación, Pasaporte, Corbata, Pin, Parche de Instructor, (Previa cancelación del costo de elaboración de los mismos),
  2. En el caso de cumplir los requisitos previos exigidos, Certificados de:Carnet de Identificación, Pasaporte, Parche y Grado homologado de cada uno de sus estudiantes (Previa cancelación del costo de elaboración de los mismos).
    1. Licencia de Arbitraje,
    2. Licencia de Instructor y

¿Cómo puedo afiliar mi grupo de Dojos para ser miembros de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai?

Nuestra organización permite la afiliación de un grupo de dojos afiliados bajo un Jefe Instructor de este grupo, el cual mantendrá su jerarquía, liderazgo y respeto de sus dojos y alumnos bajo su directa responsabilidad y autonomía, siempre y cuando respete y acate las normas, reglamentos, lineamientos y filosofía de gestión de nuestra organización.

Para el registro de su grupo de Dojos, Escuelas, Clubes y Estudiantes; debe presentar los siguientes requerimientos:

  1. Llenar la planilla de solicitud de cada instructor (Responsable de cada Dojo).
  2. Listado de Dojos, con nombre del Dojo, ubicación (Dirección, Ciudad, Estado, País, Teléfonos, Email, Web), Instructor (Nombre, Apellido, Grado, Grado de Instrucción, Teléfono, Email)
  3. Llenar la Solicitud Individual de membrecía y pago (para cada estudiante).

Una vez que se acepte y procese su solicitud, usted recibirá lo siguiente:

  1. Diploma anual de Membrecía o afiliación de sus Dojos o Escuelas, Diplomas de Grados homologados con la organización, para el jefe instructor e instructores: Carnet de identificación, Pasaporte, Corbata, Pin, Parche de Instructor, (Previa cancelación del costo de elaboración de los mismos),
  2. En el caso de cumplir los requisitos previos exigidos, para el jefe instructor e instructores: Certificados de:Carnet de Identificación, Pasaporte, Parche y Grado homologado de cada uno de sus estudiantes (Previa cancelación del costo de elaboración de los mismos).
    1. Licencia de Arbitraje,
    2. Licencia de Instructor y

Es importante el destacar que en este caso solo el Jefe Instructor de cada grupo responderá y obedecerá normas, reglamentos y lineamientos técnicos directamente del Kyoshi José Witik, en lo técnico y de la Junta Directiva en lo administrativo, los otros jefes de grupo respetaran la jerarquía, autonomía, liderazgo y trayectoria del jefe instructor afiliado, manteniendo el respeto sumado a una eficaz y sincera comunicación con todos los demás jefes instructores y miembros del SHIHAN KAI de la organización.

Además el o los interesados deberán hacer contacto personal, de alguna de las siguientes maneras:

  • Participando en un evento, seminario, campamento, taller, diplomado o curso de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai donde el Kyoshi JOSÉ WITIK o algún miembro del SHIHAN KAI este enseñando;

Para más detalles, por favor contacte por internet, por teléfono, o asistiendo a la sede más cercana;

Si tiene alguna duda después de leer la información de afiliación. no dude en contactarse por celular o email con el Kyoshi José Witik (0058-426-5649391) josewitik@gmail.com o por teléfono con el Dojo Hombu Shobukai (0058-261-2016990) donde funciona la sede administrativa principal en Venezuela, para obtener información adicional.

La Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai

La Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai es una organización social, no política, sin fines de lucro, cooperativa y participativa para la formación y capacitación profesional de Monitores, Instructores, Profesores y Maestros, dedicada al mejoramiento holístico de sus miembros a través de Planes, Programas y Proyectos destinados al aprendizaje, desarrollo y promoción del Karate-do Shotokan, como legitimo arte marcial tradicional japonés, como excelente deporte y como forma de vida.

Con el fin romper el paradigma de las organizaciones tradicionales en Venezuela, luego de haber sido miembro instructor importante de varias organizaciones tales como la Organización Tanabe, la Dojokai y la USKIV, con la idea de proporcionar una nueva organización que permita el desarrollo individual y autónomo de sus miembros, respetando las jerarquías, trayectoria y el liderazgo individual de sus instructores, sin olvidarse de la filosofía y normas del Karate-do Shotokan Tradicional, el Kyoshi JOSÉ WITIK fundó la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai, convirtiendo a la ISKS en una de las más respetadas organizaciones de Karate-do Shotokan Tradicional en Venezuela y Latino América.

La Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai ofrece Rangos, licencias y Títulos Shogo, de certificación oficial en el Karate-do Shotokan, así como Licencias de Arbitraje, de Examinador, de Monitor, Entrenador, Instructor, Profesor y de Maestro, así como el reconocimiento y de certificación de dojos, además de la posibilidad de homologar sus grados con la respectiva federación de su país. Una vez registrado con la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai, los instructores podrán aspirar homologar sus grados con la organización, para posteriormente, dependiendo de su Curriculum vitae, trayectoria, grado de instrucción, experiencia en el Karate-do Shotokan como Atleta, Instructor, Entrenador, Arbitro o Dirigente, optar a Licencias como Instructor, Arbitro o Examinador, y de esta manera poder realizar los exámenes de Grado a sus estudiantes con reconocimiento oficial de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai .

El Acta constitutiva, los Reglamentos, normativas y la filosofía de gestión de la ISKS, tratan de explicar en detalle las políticas y procedimientos para el registro de estudiantes, instructores, dojos y grupos de dojos, sobre el programa de grados que se le exigirá a sus estudiantes, normas de comportamiento y etiqueta de la organización, y mucho más. Es la guía del instructor sobre la forma como llevar su escuela dentro de las directrices de la ISKS.

¿Debo tener un local comercial propio, para ser un instructor registrado con la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai?

Definitivamente no, ya que con el fin de registrar su Dojo, Escuela o Club y convertirse en un Instructor de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai, debe tener al menos diez (10) alumnos o estudiantes (no incluyendo el instructor). Por lo tanto no requerimos que usted sea propietario o alquile un local comercial, ya que sabemos que muchos instructores en Latino América, enseñan en centros comunitarios, salones de la iglesia, centros deportivos, e incluso en sus casas o patios traseros. Creemos sinceramente que si es importante, el lugar donde se enseña considerando aspectos como seguridad, confort, iluminación, ventilación, equipamiento, pero también consideramos que es la "calidad" de "lo que" se enseña lo verdaderamente importante. El verdadero espíritu del Karate-do se puede enseñar desde un patio trasero de una casa, con sólo unos pocos estudiantes, o en un local comercial equipado con espejos, tatamis y aparatos, con cientos de estudiantes. En este sentido la organización procurara asesorarlo tanto desde el punto de vista gerencial como organizacional para que paulatinamente vaya mejorando su dojo o escuela, así como procurara brindarle capacitación y formación permanente no solo en los aspectos básicos técnicos del Karate-do Shotokan sino en los componentes docentes y los conocimientos científicos actualizados para mejorar el rendimiento deportivo de sus alumnos en este sentido le aseguramos que todo lo que usted necesitara es el interés por aprender y la fuerza de voluntad para lograr lo que se proponga como instructor de la organización.

¿Cómo aprenderé, que y como enseñar?

Para asegurarnos de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje de los miembros de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai, la Junta Directiva conjuntamente trabajando activamente con el SHIHAN KAI organizaran cursos, seminarios, talleres, foros, campamentos, diplomados e inclusive propenderá a planificar pre y postgrados dirigidos especialmente a las artes marciales en general y al Karate-do estilo Shotokan en particular, de esta manera la organización vigilara que están aprendiendo nuestros afiliados y si se está transmitiendo la correcta Historia, Filosofía, Terminología, Protocolo y Etiqueta de un Dojo, y demás información necesaria, en este sentido la organización recomendara y proveerá videos (DVD, Youtube), Guías, libros (virtuales e impresos), presentaciones y todo aquel materia que pueda ser utilizado para el desarrollo de competencias cognitivas y procedimentales de nuestros afiliados.

¿Cómo mis estudiantes pueden avanzar en cinturones y grados reconocidos por la ISKS?

Una vez que usted sea un Instructor con licencia como examinador de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai, se le concederá la autoridad de examinar a sus estudiantes, respetando el reglamento de grados de la organización, el cual como ejemplo permite a un instructor cinturón negro 2º dan, examinar a sus estudiantes hasta el 6º kyu o cinturón verde, a un instructor cinturón negro 3º dan, pueda examinar a sus estudiantes hasta el 5º kyu o cinturón marrón, etc. La organización recomienda que todos los cinturón negros de 3º Dan a 5º dan, sean examinados por el Kyoshi JOSÉ WITIK, y para grados superiores de 6º y 7º Dan, se invitará como Jefe Examinador invitado especial al Hanshi REBOR HERNÁNDEZ, el cual constituirá un Jurado con nuestro Kyoshi para realizar un examen público a los aspirantes a estos altos grados, sin embargo en circunstancias especiales se permitirán ser examinados por algún miembro del SHIHAN KAI de la organización con la licencia y la autorización correspondiente, los cuales podrán viajar a las escuelas o dojos de la organización a realizar exámenes de promoción.

Programas de Formación Presenciales

• Programa Especial de Formación, Certificación y Acreditación para Cinturones Negros de otras Artes Marciales.

Este programa estará principalmente dirigido a cinturones negros de Tae Kwon Do, Kempo, Wu Shu o de otros estilos de Karate-do (Shito-Ryu. Goju-Ryu, Wado-Ryu, Shorinji-Ryu, Shorin-Ryu, u otras artes marciales similares para homologar mediante un programa especial intensivo todos los grados kyu necesarios para optar y aprobar el CINTURON NEGRO EN KARATE-DO SHOTOKAN avalado por nuestra organización en un plazo mínimo de un año, dependiendo de las habilidades y destrezas motoras que posea y del interés, esfuerzo y dedicación que el aspirante le dedique. del interés, esfuerzo y dedicación que el aspirante le dedique.

• Programa Especial de Formación Certificación y Acreditación para Licenciados en Educación Física.

Este programa estará principalmente dirigido a Licenciados en Educación Física, Pedagogos, Gimnastas, Licenciados en Arte (mención Danza o similares), Instructores de Yoga, Pilates, Aerobics, Fitness para homologar mediante un programa especial super intensivo todos los grados kyu necesarios para optar y aprobar el CINTURON NEGRO EN KARATE-DO SHOTOKAN avalado por nuestra organización en un plazo mínimo de dos años, dependiendo de las habilidades y destrezas motoras que posea y del interés, esfuerzo y dedicación que el aspirante le dedique.

 

• Diplomado Universitario organizado por la ISKS, conjuntamente con el Instituto Panamericano de Educación Física (IPEF) y la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de la Universidad del Zulia (LUZ) en Artes Marciales Menciones:

  • Componente Docente.
  • Entrenamiento Deportivo.
  • Rehabilitación Física.
  • Gestión.

 

Programas de Formación a Distancia o en Línea.

• Programa especial de examen de Grado a Distancia o en Línea.

Este programa estará concebido para brindarles apoyo a miembros que tienen el rango de cinturón verde 6° Kyu o superior pero que por distintas circunstancias ajena a su voluntad no pueden presencialmente presentar exámenes de grados con el Kyoshi JOSÉ WITIK, con el permiso especial podrán presentar su exámenes de grado por vídeo o internet (videoconferencia) y examen escrito.

Este programa sólo está disponible para miembros que, debido a obligaciones financieras, o porque viven muy lejos o no pueden asistir a un examen de una escuela registrada de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai.

Las personas interesadas en este tipo de programa deben contactarse a la sede principal de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai en Venezuela.

¿Por qué unirse a la nuestra familia la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai?

Si estás cansado de ver la política mercantilista y politizada de organizaciones rígidas de Karate-do, las cuales siguen funcionando con estructuras lineales, burocráticas formales, donde es difícil destacar o desarrollarse debido a que no permite la flexibilidad en la gestión del conocimiento que hoy en día esa accesible gracias a los múltiples medios de comunicación y el internet, si quieren unirse a una organización que funciona como una red inteligente de Maestros, Instructores, Grupos de Dojos, Dojos y por supuesto alumnos, que aprende continuamente, que ofrece un liderazgo fuerte, solidaridad, respeto, justicia, armonía, estabilidad y unidad, entonces la ISKS es la organización para usted.

Bajo la orientación de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai usted y sus alumnos pueden continuar aprendiendo, entrenando y avanzando de grado en el Karate-do. El firme liderazgo de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai asegura que la calidad y la tradición del Karate-do Shotokan se mantengan en todos los niveles, aprovechando los avances tecnológicos y científicos que tengamos acceso. Si es como nosotros realmente serio para dedicarse a la enseñanza de Karate-do, lo invitamos cordialmente a empezar la búsqueda de la excelencia con nosotros..

Es tiempo que usted y sus estudiantes reciben el reconocimiento que se merece. Las personas interesadas deben completar y presentar la solicitud de afiliación individual. Los instructores también deben presentar una solicitud de Instructor Principal junto con los pagos, como se indica en los formularios. Usted puede convertirse en un Instructor de una de las más respetadas de Asociaciones de Karate-do en el Latino América. Tome el primer paso para convertirse en miembro de la Familia de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai.

Te invitamos a registrarse hoy mismo!

Beneficios de la Afiliación y Membrecía de la Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai.

La Organización Internacional de Karate-do Shotokan Shobukai ofrece a sus miembros los siguientes beneficios:

  1. Certificación Internacional de Cinturón Negro y respectivo Dan (Grado)
  2. Certificación Internacional de Cinturón de Color Kyu (Grado).
  3. Asesoramiento técnico y gerencial permanente y apoyo para la organización de eventos, tales como campeonatos, intercambios, seminarios, talleres, cursos, Gasshukus (Campamentos).
Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PLANILLA DE AFILIACION EN ESPAÑOL
DESCARGA Y LLENA LA PLANILLA DE AFILIACION Y ENVIALA AL EMAIL josewitik@yahoo.com
Nueva planilla_de_Afiliacion_shobukai_20
Documento Microsoft Word 350.5 KB
PLANILLA DE AFILIACION EN INGLES
DOWNLOAD THE FORM AND SEND IT TO EMAIL josewitik@yahoo.com
Nueva planilla_de_Afiliacion_shobukai_20
Documento Microsoft Word 352.5 KB
INTERNACIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI

INVERSION Y PRECIOS

$150.00
Añadir al carrito