Hanshi Rebor Hernandez, Octavo Dan FVKD, Primer Cinturón Negro de Venezuela

 

El Maestro Rebor Hernández, nace en los Teques, el 10 Agosto de 1942. Conoció de las artes Marciales Japonesas a los 14 años de edad, iniciándose en el Dojo Rembukan bajo la tutela del Maestro Yuji Mura. En 1966 por medio del Maestro Shoko Sato se abre camino en este deporte que iniciaba su auge, en la década de los 70 adquiere su cinturón negro, convirtiéndose así en el primer venezolano en obtener el mas alto grado en el karate-do venezolano.

 

Fue el primer Campeón Panamericano y primero en fundar un dojo en Santa Mónica (Jenbukan). En el año 1971 se separa del maestro Shoko Sato volviendo a las raíces del Shotokan, con la orientación del maestro Nishiyama y Rafael Mejias. Fundador de la Escuela de Karate de la Policía Científica y en la Universidad Central de Venezuela.

 

Fue fundador de la Shotokan Karate-Do Internacional de Venezuela (SKIV) junto con los Senseis Eloy Ordaz, José Witik y Alejandro Castro, trabajo como Director Técnico de la SKIV por más de veinte (20) años. En el año 1994 recibe Sexto Dan (Rokudan) SKIF del Kancho Kanazawa. Actualmente es 8vo Dan en el estilo shotokan reconocido por la Federación Venezolana de Karate-Do y actualmente forma parte como Presidente Vitalicio y Director Técnico Nacional de la RHK, organización que lleva su nombre.

 

El Hanshi Rebor Hernandez en Febrero del año 2006 le otorgo Sexto Dan (Rokudan) al Shihan José Witik y Cuarto Dan (Yondan) a los senseis Felcit Blanco y Edgardo Villarreal de la Shotokan Karate-do Shobukai de Venezuela.