Shobukai

Internacional ShotokanKarate-Do

 

国際松濤館空手道尚武会

 

 

 

 


INTRODUCCION

La INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI como se define como un organismo deportivo y educativo no gubernamental sin fines de lucro, que se conformara para planificar, coordinar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades físicas, deportivas y recreativas para todas sus Clubes y miembros, para lo cual se hace necesario realizar una primera propuesta que denominaremos “PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO DE LA INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI” orientado hacia el desarrollo organizacional con la participación activa de todo sus miembros.


Las organizaciones tradicionales de karate-do de nuestro país se han visto sumamente afectadas por la grave crisis social y financiera actual, por lo que se hace cada vez más necesario la consecución de recursos financieros asignados tanto por el Instituto Nacional de Deportes, asi como también de los institutos regionales y municipales del deporte, como el patrocinio de la empresa privada, para acometer nuestros futuros planes operativos.


Es urgente y prioritario el establecimiento de proyectos de autogestión y de mercadeo con organismos públicos y privados a manera de conseguir estos recursos financieros adicionales que permitan acometer y realizar todas las actividades previamente planificadas.


Finalmente, basándonos en lo anteriormente expuesto, se hace urgente definir los programas, planes y proyectos estratégicos de la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI en virtud de la problemática presupuestaria y financiera que se han venido observando a nivel de cada organización en años anteriores, lo cual ha incidido en la dificultad o imposibilidad de organización o asistencia a seminarios, campamentos, campeonatos internacionales.

 

 

FILOSOFIA DE GESTION:

 

  • VALORES:

 

La conducta de todos y cada uno de los miembros de la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI, se mantendrá siempre bajo el código de valores que se describe a continuación. Estos fundamentos éticos se observarán en todas las actividades que desarrolle la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI y serán evaluados su cumplimiento en forma permanente:

 

1.         Honestidad a toda prueba.

 

2.         Respeto a la libertad de pensamiento.

 

3.         Orden y disciplina consciente.

 

4.         Búsqueda permanente de la calidad y de la excelencia.

 

5.         Igualdad de oportunidades.

 

6.         Respeto a los derechos humanos.

 

7.         Reconocimiento a la voluntad, creatividad y perseverancia.

 

8.         Práctica de la justicia, solidaridad y lealtad.

 

9.         Cultivo del Honor, el civismo y respeto al medio ambiente;  y

 

10.       Compromiso con la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI y la sociedad.

 

  • MISIÓN:

 

La INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI es un organismo no gubernamental de carácter democrático, socialista, cultural, científico, deportivo y educativo fundamentada en los más sólidos principios de ética, justicia, libertad y autonomía, cuyo propósito es la promoción, difusión, desarrollo, formación, mejoramiento y capacitación del KARATE-DO especialmente del estilo SHOTOKAN, como disciplina deportiva y como arte marcial, a través de la gestión permanente de programas y proyectos que conduzcan al desarrollo pleno de las potencialidades humanas y ciudadanas de nuestros miembros.

 

  • VISIÓN:

    La INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI se conducirá como un organismo de excelencia deportiva y marcial con compromiso social, líder en la generación de conocimiento y en el desarrollo deportivo basado en la masificación de manera que genere un alto rendimiento competitivo, a través de la formación integral de sus atletas, dirigentes, entrenadores y árbitros, capacitándolos para interactuar con independencia, equidad y justicia.

    Vanguardista en el desarrollo científico – técnico en la disciplina del karate-do, atendiendo a las necesidades sociales y fisiológicas de sus miembros, fomentando la autogestión y mercadeo de recursos económicos y financieros, como soporte del avance deportivo de la disciplina local, regional, nacional e internacional.

 

 

 

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

 

    • Generar respuestas adecuadas que involucren a todos los  miembros que integran a la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI para el desarrollo y consolidación de los beneficios que brinda la disciplina como deporte y arte marcial.

    • Contribuir a la formación integral del individuo dentro de los valores fundamentales de la ética,  honestidad, respeto por los derechos humanos y por el ambiente, solidaridad y libertad que favorezcan a la autorrealización del individuo hábil y útil para ubicarse en un mundo competitivo.

    • Propiciar y consolidar alianzas estratégicas con los entes públicos y privados regionales o nacionales involucrados con la disciplina logrando la cooperación mutua para el desarrollo de estas actividades dentro de las comunidades, las regiones y la nación.

    • Fortalecer la función de autogestión, mercadeo y promoción de la disciplina fomentando las potencialidades de producción de servicios en el campo del  deporte y la defensa personal.

    • Generar acciones que transformen la gerencia de la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI basado en un nuevo modelo de gestión centrado en las personas y en los procesos, dirigido a mejorar la calidad de los servicios de preparación física, formación, capacitación y atención integral para todos sus miembros.

    • Conseguir que la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI sea una organización líder en el desarrollo de programas en preparación física, medición y control del rendimiento de sus atletas, capacitación pedagógica y/o profesionalización de sus entrenadores, fomentando y posibilitando el desarrollo de actividades físicas, recreativas y deportivas entre todos sus miembros  desde una perspectiva de desarrollo integral del individuo.

    • Conformar y promocionar la imagen de excelencia deportiva proponiendo, diseñando e implementando un plan de desarrollo de una red de instalaciones e infraestructuras deportivas en cada estado.

    • Potenciar a sus institutos o Dojos como elemento de desarrollo cultural y educativo aprovechando el excelente medio natural y la climatología, para desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas al aire libre.

 

 

 

ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES:

 

  • Jerarquizar el desarrollo de las actividades para que generen mayor interés, fomentando la participación activa de los miembros de toda la comunidad.

  • Conformar nuevos programas dirigidos a mejorar los servicios ofrecidos hacia los miembros de la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI específicamente y a la comunidad en general.

  • Fortalecer la cooperación mutua con los demás organismos que dedican a la educación física, deportes, recreación, turismo, publicidad y mercadeo para la realización de eventos, o actividades que favorezcan el desarrollo humano de la comunidad.

  • Conformar programas de formación, capacitación, actualización y adiestramiento del personal técnico y de apoyo al servicio de esta INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI, garantizando la formación de relevo.

  • Conformar programas de investigación integrados con los centros de investigación de las diferentes instituciones de educación superior.

  • Propiciar una cultura corporativa a través de una interacción: social, recreativa, deportiva y de convivencia entre los diferentes clubes y dojos miembros.

  • Establecer criterios administrativos para incrementar la asignación presupuestaria, para lograr mayores niveles de productividad y eficiencia de esta UNION.

  • Revisión de los procesos de selección, entrenamiento y permanencia de los atletas a los diferentes equipos competitivos, reglamentando e implementando un sistema de control de la permanencia para estos atletas.

  • Fortalecer los servicios socio-económicos, médico-odontológicos,  psicológicos, nutricionales y de orientación con el propósito de mejorar la protección y atención Integral del atleta de las CLUBES, DOJOS Y GRUPOS DE KARATE afiliados.

  • Fortalecer la creación e implementación de un programa de tutorías académicas a nivel de educación básica, diversificada e universitaria, coordinando actividades académicas que permitan la interacción exitosa del atleta con sus estudios.

  • Promoción de centros o ‘campamentos’ deportivos, aprovechando el medio natural, las instalaciones y la climatología de Venezuela.

  • Organización de eventos deportivos de cierta categoría y prestigio, de forma regular y periódica, realizando una oportuna difusión y promoción de dichos eventos que se lleven a cabo en la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI.

  • Fortalecer y Desarrollar la infraestructura de la tecnología comunicacional e informática.

  • Creación de un foro permanente de información y reflexión sobre la disciplina a nivel nacional y estadal.

  • Realización de campañas de concienciación dirigidas al sector empresarial sobre la importancia del mercadeo y el patrocinio para el desarrollo de la disciplina.

  • Activación de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo para deportistas de nivel, con una residencia de deportistas, aprovechando las excelentes instalaciones deportivas de la ciudad, el medio ambiente y la climatología zuliana.

  • Organización de actividades de promoción de los clubes y los deportistas de alto nivel de la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI.

  • Desarrollo de un Plan de promoción para  fomentar e impulsar la disciplina a nivel de clubes, como elemento de desarrollo de futuros deportistas de prestigio.

  • Concesión de suelo público a la iniciativa privada para la creación de instalaciones deportivas que reviertan a los municipios y regiones.

  • Realización de Planes Funcionales y operativos anuales, incorporando más atletas, más miembros de la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE-DO SHOBUKAI y un mayor número de organizaciones afiliadas, prestando especial atención a la calidad de las competiciones, facilitando la creación de nuevos clubes.

  • Puesta en marcha de programas de fomento de la actividad física en los mayores como medio para mejorar su calidad de vida.

  • Realización de campañas de información y sensibilización sobre temas relacionados con el juego limpio y el no consumo de sustancias prohibidas o Psicotrópicas.

  • Facilitar cursos y diplomados de actualización, mejoramiento profesional y capacitación sobre Deportes, tales como: Entrenamiento Deportivo, Fisiología Deportiva, Periodismo Deportivo, Instalaciones Deportivas, Medicina Deportiva, entre otros.

  • Propiciar la incorporación de entrenadores a planes de profesionalización en la  Licenciatura en Educación Física en las universidades e institutos de educación superior.

  • Creación de un Centro Permanente de Formación de Técnicos Deportivos en CONVENIO con las distintas instituciones de educación superior del país.

Desarrollo de campañas de promoción deportiva dirigidas a los empleados, obreros y los profesores, para difundir la importancia del deporte como aspecto educativo.